Manuel Valero
@Manu_Valero

El granadino John Carter (10-0-1, 6 KO) retuvo el título de España del peso superpluma el pasado sábado en Ibiza, derrotando por nocaut técnico en el sexto asalto al balear Víctor Bonet. Carter no pudo disputar previamente el cinturón de la Unión Europea a causa de una lesión, y ahora será el vizcaíno Jon Fernández quien pelee por dicho cetro en Italia, frente al local Michael Magnesi.

“Preparé a conciencia la pelea con Bonet y salió todo como lo habíamos planeado. Esperaba un combate muy duro, de hecho me preparé para sacar golpes durante los diez asaltos, no pensando en un nocaut. En el sexto round lo pensé, era el momento de subir el ritmo”, cuenta Carter sobre su victoria sobre Bonet.

“Tengo intención de volver a defender el título de España, una o dos veces más. No sé ante quién, pero me gustaría. Por gustarme un rival, Gervonta Davis o Ryan García, para poder ganar una gran bolsa que me permita comprarme una casa (entre risas)”, declara un alegre Carter.

“Imagino que podré disputar el cinturón de la Unión Europea, puede que después del combate entre Magnesi y Jon Fernández me llamen. Pero antes quiero defender mi cinturón de campeón de España. Si pagan buena bolsa (entre risas), claro que peleo con Jonfer o con quién me toque”, dice el granadino sobre sus planes de futuro.