Se ha celebrado el pesaje del Campeonato de España del peso superpluma que se disputa mañana en el Polideportivo Blanca Donna de Ibiza, en una velada de boxeo con tres combates de profesionales y seis combates de boxeo olímpico. La organización corre a cargo del Ibiza Boxing Club y Tundra.

La pelea principal de la velada será la disputa del título nacional del peso superpluma entre el campeón el granadino John Carter, que hace la primera defensa del título que ganó el pasado 20 de octubre en Armilla ante Juan Luis González, y el púgil ibicenco Víctor Bonet, aspirante oficial al título nacional.
Esta pelea es especial para los aficionados ibicencos, al ser la primera vez en la historia que se disputa un título nacional en Ibiza y la primera que un púgil ibicenco disputa un título nacional profesional.

El campeón John Carter, en la izquierda en la foto, ha pesado 58,400 kg y el aspirante oficial ibicenco Víctor Bonet, ha dado en la báscula 58,600 kg.

El otro combate profesional será en el peso ligero a la distancia de seis asaltos entre Carlos Pérez “Ratón» y Rubén García “Peli”. Una eliminatoria no oficial del título nacional para el que resulte ganador de unas de las mejores peleas del año en este peso.
En el peso mosca, una interesante pelea entre el rumano Alexandru Ionita y el debutante nicaragüense Franklin Flores a la distancia de cuatro asaltos.

La velada se completará con seis combates de boxeo olímpico con boxeadores del Ibiza Boxing Club y Club Ginos, contra púgiles de Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid. La velada comenzará a las 20:00 horas y las entradas cuestan desde 50 euros 1º fila. 40, 2º fila. 30, 3º fila. 25 a partir de la 4º fila en silla de ring y 15 euros en grada general.