El aspirante al título de Europa superpluma, el granadino John Carter, ha querido tranquilizar a los aficionados tras el comunicado emitido esta mañana por su promotora, en la que confirmaban la noticia adelantada por ESPABOX de que Carter no disputaría el título europeo por lesión y sería sustituido por Andoni Gago contra Karim Guerfi.

En la nota se señala:
«Nuestro querido Carter deberá estar una temporada de paro forzoso por prudencia con el fin de realizarse unos exámenes médicos, y tras un hallazgo en una de las pruebas médicas rutinarias a las que se ha sometido y que dejan dudas, por lo que los especialistas han indicado que no debe pelear sin someterse previamente a más pruebas que aclaren el alcance real del hallazgo clínico».

Al parecer, Carter se pondrá en manos de importantes neurólogos para que valoren el tema ya que podría tratarse de una lesión congénita que le permitiera continuar sin problemas en el pugilismo. Carter es optimista y esperará a los resultados de diversos especialistas para determinar su futuro.

El granadino sigue entrenando, aunque con precaución, pero cree que los exhaustivos exámenes médicos le traerán una buena noticia para disputar el europeo a finales de año.