León-Orozco

El valenciano Johan Orozco (5-0, 2 KO) quiere disputar el título de España superligero en 2023, «ante el campeón, si es Samuel Molina o si es Jonathan Alonso. Quiero luchar por el título de España profesional contra el que sea».

Orozco, además de pertenecer a la selección española, fue campeón de España amateur júnior y sénior. Y quiere derrotar a Samuel Molina en el campo profesional. «Ya le gané en amateur dos veces».

Orozco cree que el público está a favor del combate. «Yo comenté en las redes sociales sobre mi deseo de disputar el título, y los aficionados quieren que lo dispute. En cambio, desde el equipo de Molina no dicen nada, no hablan ni para callarnos la boca. Es porque saben que les vamos a hacer el lío en el combate».

El valenciano vio el enfrentamiento entre Jon Fernández y Samuel Molina, y tiene su veredicto. «Para mí ganó Jonfer, pero el campeón ahora es Molina. Si no quiere enfrentarse conmigo que deje el título vacante, yo quiero pelear con los mejores».

Orozco ya está plenamente recuperado de una lesión que solo le ha permitido pelear una sola vez en 2022, una hemorragia craneal. «Ha sido un año sin combatir, pero estoy perfectamente y con mucha ilusión para 2023».

Deseamos mucha suerte a Johan Orozco para el próximo año.