Parece que, tras unos meses en los que las negociaciones parecían llegar a buen fin y al día siguiente romperse por completo, ha habido fumata blanca entre los equipos de Joe Joyce (14-0, 13 KO), en la imagen, y Joseph Parker (30-2, 21 KO).

Los tocayos se enfrentarán el próximo 24 de septiembre en Londres o Manchester. Joyce peleó, tras un año de ausencia, el mes pasado con un triunfo relativamente cómodo ante Christian Hammer, mientras que el neozelandés vencía a Derek Chisora el pasado mes de diciembre con diferencia ajustada a los puntos.

Es un gran combate que supone una eliminatoria mundial WBO, donde ambos lideran las listas mundiales. También aparecen en los primeros puestos IBF y WBC, mientras que la WBA sigue a su bola: Daniel Dubois es campeón «regular» y aspirante al mundial de Oleksandr Usyk, mientras que Joyce, que venció a Dubois, extrañamente no existe para este sombrío organismo.

Será una gran gala la propuesta por Frank Warren, en modo PPV para Reino Unido, para la que se rumorean otros grandes combates, entre los que se incluiría un campeonato continental con presencia desde España. Podría hacerse oficial en los próximos días o incluso horas.