El británico Joe Joyce, que obtuvo el Campeonato de Europa del Peso Pesado con su brillante victoria ante su compatriota Daniel Dubois, ya no posee ese privilegio.

Al no haber defendido el título desde entonces y no cumplir con su aspirante oficial, el también veterano alemán Marco Huck, ha sido despojado del cinturón. Hay que recordar que fue una lesión de Huck lo que propició que el Joyce-Dubois llevase aparejado el campeonato europeo, a condición de que quien ganase se midiese inmediatamente al teutón. Ya que Joyce no lo hizo y fue Takam su siguiente rival, Huck será coaspirante con el siguiente púgil de las clasificaciones que acepte el combate.

La subasta para organizar la pelea había sido favorable para el equipo de Marco Huck con 260.000 euros. Joyce está centrado actualmente en ver qué ocurre con los títulos mundiales del peso pesado, ya que será aspirante oficial WBO cuando Anthony Joshua y Oleksandr Usyk hayan peleado el próximo 25 de septiembre; también está muy arriba en listas IBF y WBC, pero no aparece en las deleznables clasificaciones de la WBA, donde Daniel Dubois, a quien venció antes del límite hace unos meses, es el número 1.