Odín Bernades
@Odin_8onzas

El Motorpoint Arena de Cardiff, Gales, Reino Unido, acogerá este sábado 22 de abril un evento en el que tendremos como choque principal un interesante campeonato del mundo.

El monarca de la IBF del peso superpluma Shavkat Rakhimov (17-0-1, 14 KO) defenderá por primera vez su cetro mundial frente a otro excampeón como el local Joe Cordina (15-0, 9 KO, en un reñido duelo entre invictos.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

El británico vuelve al recinto que le vio coronarse campeón mundial del mismo organismo en junio del año pasado, con el KO del año ante el japonés Kenichi Ogawa. Una lesión provocó que le despojaran del título y éste quedó vacante. Rakhimov consiguió dicho título al noquear a Zelfa Barrett a finales del año pasado y Cordina, que sigue siendo el mejor clasificado en las listas de la IBF (número 3) tendrá la oportunidad de volver a recuperar el cinturón que perdió fuera del ring.

El local parte como favorito en un duelo que se avecina trepidante. Dos boxeadores con buenos conceptos técnicos que les gusta presionar, atacar y dominar con gran ritmo los combates.

La victoria de Cordina se paga a 1,36 € por euro apostado, mientras que la de Rakhimov a 3,10 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Entre los combates de respaldo tendremos un duelo de galeses a doce asaltos por el título británico del peso ligero entre el campeón Gavin Gwynne (15-2-1, 3 KO) y Craig Woodruff (12-6-1, 4 KO). Los dos locales se volverán a ver las caras después de empatar en septiembre del pasado año, resultado le sirvió a Gwynne para retener el título.

Otro choque a doce asaltos en el peso superpluma será el que protagonizarán el inglés Zelfa Barrett (28-2, 16 KO) y el estadounidense Jason Sánchez (16-3, 9 KO). Barrett quiere volver a la senda del triunfo después de ser noqueado por Rakhimov. Barret parte como gran favorito ante un estadounidense que se estrenará en Europa y que viene de perder en tres de sus últimos cinco combates.

Una de la boxeadoras con más proyección del Reino Unido, la inglesa Sandy Ryan (5-1, 2 KO) se enfrentará a diez asaltos a la invicta canadiense Marie Pier Houle (8-0-1, 2 KO) por el título mundial vacante del peso wélter de la WBO, en el que será el combate más importante de sus cortas carreras. Primer combate de la canadiense en Europa.

La talentosa australiana Skye Nicolson (6-0, 0 KO) vuelve a Europa después de estrenarse en Estados Unidos, cuando ganó a nuestra guerrera Tania Álvarez en el Teatro Hulu del Madison Square Garden el pasado febrero.
El combate está pactado a la distancia de ocho asaltos en el peso pluma y su rival será la veterana peruana excampeona mundial Linda Laura Lecca (15-6-2, 3 KO). Buena piedra de toque para la invicta australiana, que es una de las grandes promesas del boxeo mundial.

El invicto Jordan Thompson (14-0, 11 KO) se medirá a Luke Watkins (16-2 11 KO) en el peso crucero a diez asaltos por un título menor de la IBF.

El joven local Brandon Scott (4-0, 1 KO) se enfrentará al jornalero nicaragüense Reynaldo García (15-79-5, 11 KO) a cuatro asaltos en el peso superpluma.

Otro galés como Sammy Lee (1-0, 0 KO) subirá al ring frente al letón Juris Zundovskis (6-5, 5 KO) a cuatro asaltos en el peso semipesado.

Miles Gordon-Darby (3-0, 0 KO) vs. Phil Williams (6-41-1, 1 KO). Peso pesado, cuatro asaltos.
Nathan Howells (5-0-1, 0 KO) vs. Jahfieus Faure (1-12-1, 0 KO). Peso superpluma, asaltos por determinar.

El evento empezará a partir de las 20:00 del sábado 22 de abril y será emitido a través de la plataforma DAZN.