La categoría del peso supermedio ha tenido grandes estrellas en el siglo XXI y además con la suerte de haber visto a la mayoría enfrentarse entre ellos. Gracias al Torneo Super Six, vivimos unos combates magníficos en la división de los 76,200 kg. No es fácil descubrir al primer clasificado, pero por su arrolladora superioridad e historial, el imbatido galés Joe Calzaghe ocupa la primera plaza.

1º JOE CALZAGHE
Ganó a todo el que se puso por medio, terminó imbatido en quince años de carrera y acumuló 14 títulos mundiales del supermedio en este siglo. Redondeó su carrera derrotando a dos leyendas como Bernard Hopkins y Roy Jones.

2º ANDRE WARD

Gracias al magnífico Torneo Super Six, el norteamericano demostró al mundo que era el número uno del peso supermedio, venciendo a temibles rivales como Carl Froch, Mikkael Kessler o Arthur Abraham. Antes de retirarse también derrotó en el semipesado al fusilero Kovalev.

3º CARL FROCH

La Cobra también fue campeón mundial unificado y se retiró con solo dos derrotas ante los grandes, Andre Ward y Mikkael Kessler, al que venció en el combate de desquite. Otro de los mejores púgiles británicos de todos los tiempos.

4º MIKKEL KESSLER

El mejor boxeador danés de la historia, un potente golpeador que derrotó a grandes púgiles campeones del mundo como Carl Froch, Markus Beyer o Eric Lucas. Uno de los protagonistas de la época dorada de los supermedios.

5º SVEN OTTKE

Su boxeo calculador y de escaso riesgo no entusiasmaba, pero desde 2001 encadenó 13 títulos mundiales hasta su retirada sin haber perdido un solo combate. En los primeros años de siglo, el germano no tuvo rival.

OTROS BOXEADORES DESTACADOS
Tampoco debemos olvidar a uno de los más potentes contendientes, el rumano Lucian Bute, los campeones germanos Arthur Abraham, Markus Beyer o Robert Stieglitz, tantas veces campeones del mundo, el oro olímpico inglés James Degale, el norteamericano Jeff Lacy o el mexicano Gilberto Ramírez, entre otros.