La madrileña Joana Pastrana ha confirmado hoy en rueda de prensa que peleará con Anne Sophie Da Costa el próximo 26 de junio en el WiZink Center de Madrid, poniendo en juego el título europeo del peso mínimo.

Este será el primer combate en el antiguo Palacio de los Deportes, desde que Rubén Nieto derrotase a Daniel Rasilla en 2013. Sin embargo, la excampeona mundial ha dado una noticia de mayor calado: su retirada tras el que será su último combate.

«Tengo que anunciar que me retiro del campo profesional después del 26 de junio. Durante todos estos años me ha movido la ilusión por este deporte y por ser campeona del mundo, y he cumplido estas expectativas. Mi vida tiene que continuar y no puedo seguir así toda la vida», declara Pastrana.

«Laboralmente no tengo nada seguro tras mi retirada, pero lo principal es que he tomado esta decisión antes de que sea tarde. La gran mayoría de la gente puede estar en sus trabajos hasta final de su vida laboral y siendo un boxeador tu carrera es limitada. Tengo 30 años y siento que quiero ampliar mis horizontes en este caso en busca de otros trabajos. Tengo objetivos que están encaminados al mundo del cine. Me gusta mucho la interpretación y ser especialista de cine. En cuanto termine mis preparaciones me formaré en relación a ese mundo», ha dicho sobre su futuro tras colgar los guantes.