El peso medio Jhon Jader Obregón (7-0, 3 KO) derrotó esta noche por puntos en decisión unánime tras ocho asaltos al veterano rumano radicado en Guadalajara Rafael Chiruta (17-43-1, 9 KO), de 40 años, en la gala celebrada en el Frontón Bizkaia de Bilbao, cuya pelea estelar es la protagonizada por el campeón de Europa Andoni Gago.

Obregón controló la pelea con un buen boxeo fluido y elegante. Chiruta buscó sus opciones con golpes sueltos pero siempre peligrosos. El experimentado rumano, algo lento, aguantó hasta el final la superioridad técnica, aunque buscó hasta el final la sorpresa con algún golpe potente como en el quinto asalto. Un buen trabajo del púgil de origen colombiano, que ya piensa en el título nacional del peso medio.

En los combates previos, el superligero vizcaíno Rikar Urrutia (3-0, 0 KO) derrotó por puntos en cuatro asaltos en decisión unánime al gaditano Israel Muñoz (2-16, 0 KO). El buen estilo de Urrutia con un mayor trabajo golpeando abajo y arriba fue superior a la constante combatividad de Muñoz.

El inglés Mace Ruegg (3-0, 0 KO) derrotó en el peso ligero a seis asaltos al venezolano Sandro Hernández (15-14-3, 10 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces. El boxeo anárquico de Ruegg fue más afectivo, tocando y saliendo ante un bravo Hernández que también buscó sus posibilidades.