Euskobox

“La idea es completar dos sesiones de sparring, miércoles y viernes, y volver a Bilbao con la experiencia en el zurrón”, explica el pupilo de Josito Idarraga en el gimnasio Elite Sport de Bolueta. “La verdad es que estoy encantado de poder trabajar con un boxeador como Ezequiel, con experiencia, técnico y un gran deportista”, añade el púgil bilbaíno, que fuera miembro de la selección española durante cuatro años.

El zaragozano Ezequiel Gurría, con alcance y altura similares a los de Jader, pelea el próximo 14 de diciembre en la capital del Ebro frente al asturiano Jony Viña por el título del superwélter. Mientras, el de Otxarkoaga subirá al ring el próximo 28 de diciembre en La Casilla en lo que será su primer combate a seis asaltos y también su presentación como boxeador profesional en Bilbao. “Me hace mucha ilusión seguir dando pasos. Y, especialmente, que este paso que viene ahora sea en Bilbao, que es mi casa. Supone una responsabilidad y también una motivación”, matiza.

“Ayer estuvo de lujo. Completamos 10 asaltos muy buenos, con mucho ritmo. A ver qué tal se nos da mañana”, concluye un Jhon Jader muy agradecido a Gurría.
En la misma velada del 28 de diciembre en Bilbao se medirán Jon Fernández contra Houya a diez asaltos y Fran Mendoza contra Nano Santana.