Euskobox

El fino superwélter bilbaíno Jhon Jader Obregón tendrá su primer prueba de fuego en el Iradier Arena de Vitoria Gasteiz el próximo 26 de octubre dentro de un evento que programa más boxeo profesional e interesantes cruces de K1 profesional.

El de Otxarkoaga, a sus 21 años, debutó en julio en Ordizia con un espectacular KO sobre Nelson Altamirano y doblegó sin problemas a Miguel Aguilar en Ponfeerrada hace unas semana a pesar de resentirse de una lesión en su mano derecha que le obligó a terminar el combate controlando la situación con la izquierda.
“Visitamos al doctor a los dos días, me hicieron todo tipo de pruebas y el diagnóstico fue que se trataba de una contusión, dolorosa pero nada más. Hay que pasar por este tipo de circunstancias para conocer el boxeo profesional”, explica el púgil.

“Ahora estoy muy motivado por mi próximo combate. Respeto mucho a Goita. Tiene experiencia y pega duro. No me podré descuidar. Pero estamos trabajando para eso”, asegura Jon Jader, que entrena y da clases de boxeo en Elite Sport de Bolueta.

UN EXPERTO EN SORPRESAS
Mamadou Goita es un fortísimo boxeador malí de 27 años que reside en Madrid. Con 186 centímetros de estatura y mucha envergadura, posee un recto de derecha que da disgustos y un récord de 6-13-2. Este mismo 2019 se impuso en Valencia a un Vicente Andrés Monzó que presentaba un récord de 7 victorias y solo 4 derrotas. En 2018 le tocó el turno a un Hamza Misaui entonces invicto en nueve combates y que este 2019 disputó el campeonato de España del wélter. Con anterioridad fueron Jony Viña o Jorge Pinilla quienes le sufrieron. El cruce del Iradier Arena está pactado a 4 asaltos en los 70 kilos.

“Ante Goita no nos podemos confiar ni tener un momento de duda en el ring. Jon Jader tendrá que asalir a tope y trabajar a fondo sin cometer errores. Y, la verdad, es que da gusto verle desplazarse y trabajar en un ring. Ves boxeo”, explica su entrenador, el bilbaíno Josito Idarraga.

Entrenador y boxeador preparan la cita con intensidad. Aunque hace unos días Jhon hizo una pausa para acudir a ver un partido invitado al palco presidencial de San Mamés. “Estoy muy agradecido. Fue una pasada la experiencia. Estuve al lado de Iribar, Goiko, Clemente, Alkorta… “, evoca. (En la imagen con el presidente del Athletic, Aitor Elizegui).

“Este es un buen combate y una prueba fuerte para Jhon. Confiamos absolutamente en él. Cuenta con una enorme experiencia amateur y nuestra idea es que pase ya a los combates a seis asaltos y a foguearse con quien le quiera como oponente”, advierte su manager y cutman, el hombre de boxeo gasteiztarra José Luis Celaya.

Tras lucirse en Ordizia y Ponferrada, el 26 de octubre, Jhon Jader boxea muy cerca de casa. El evento contará con otros dos combates de boxeo profesional, dos combates de K1 profesional, en uno de los cuales peleará el campeón del mundo ISKA en los 70 kilos, el vitoriano Sergio “Dinamita” Sánchez.

Entradas anticipadas desde solo 18 euros en Gimnasio Gasteiz Sport, Elite Sport de Bilbao y Full Fitness de Logroño. En las próximas horas, también online.