El excampeón mundial superpluma WBA, el panameño Jezzrel Corrales (26-5, 10 KO) será el rival de Jon Fernández (25-3, 22 KO) el próximo sábado 9 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao, a diez asaltos en el peso superligero, como informábamos hace unos días en ESPABOX.

Hemos hablado con Corrales, que se encuentra en Panamá preparando el combate, antes de viajar a España el lunes 4 de marzo. El panameño fue campeón mundial en 2016 derrotando al japonés Takashi Uchiyama en dos ocasiones y reteniendo el título ante el mexicano Robinson Castellanos, para más tarde perderlo contra el puertorriqueño Alberto Machado. Su última gran victoria fue contra el imbatido Miguel Madueño (27-0, 25 KO) en su Panamá natal en 2022, ganando por puntos, y en su última pelea perdió en febrero de 2023 ante el actual campeón olímpico, el ruso Albert Batyrgaziev por KOT en el noveno asalto.

Con 32 años se encuentra en buena forma. «Estoy más fuerte que nunca, de la derrota ya no me acuerdo. Estamos trabajando fuerte, me siento en plena juventud y entreno a tope».

A pesar de estar un año inactivo, tiene plena confianza. «Mi capacidad de talento sigue igual, mi categoría es más bien el peso ligero, pero en el superligero, el peso pactado, me encuentro también muy bien, estoy en el peso sin problemas».

Respecto a Jonfer, sabe que es peligroso. «Jonfer es como todos los boxeadores, peligrosos, en mi equipo ya le conocen».

-¿Qué le quieres decir a Jonfer?
«No tengo que decirle nada, él ya sabe lo que tiene que hacer, pero que sepa que venimos con hambre y yo estoy bien preparado».

Respecto al combate tiene su opinión. «Voy a por la victoria, pero seguro que va a ser una buena pelea».

Por último, quiere saludar a la afición española. «Mi mayor respeto a la afición española, quiero agradecer la oportunidad que me han brindado. Un gran saludo a los aficionados».

Una excelente pelea nos espera el 9 de marzo en Bilbao.