Marcos Laso, Mohamed Zouaki, Jesús Laso y Cristian Torre

Euskobox

“Vamos a por el 3-0, respetando al rival, pero a por todas”, reitera Marcos Laso, padre y entrenador del joven boxeador suancino, Jesús Laso. El joven superligero de Suances, campeón de Cantabria amateur, debutó en noviembre pasado en su localidad natal imponiéndose por KOT en el primer asalto al experimentado Nelson Altamirano. En febrero confirmó su pujanza boxística en un duro pleito frente al corajudo malagueño Borja López, precisamente en el multiusos ‘Sergio García’ de Torrelavega.

El próximo sábado, Laso cumplirá un sueño ya que volverá a subir al ring en la capital del Saja-Besaya. Pero esta vez lo hará para disputar el semifondo del regreso del excampeón de Europa superwélter Sergio García.

“Jesús está supermotivado por poder pelear en el mismo cartel que Sergio y en el Vicente Trueba”, asegura un Marcos Laso que apunta la nostalgia que le produce a él mismo: “Boxeé en ese pabellón como amateur y guardo grandes recuerdos”. Seguramente nunca pensó en la posibilidad de regresar en la esquina de un boxeador profesional de mucho futuro: su propio hijo.

“Jesús tiene mucha determinación y mucha hambre de gloria”, recalca su entrenador. De momento, el púgil de Suances va progresando en su carrera profesional. Gana experiencia y sensaciones de ring. Y también combates.

Su estilo técnico y a la vez agresivo le ha ganado una nutrida comunidad de seguidores y seguidoras que le apoyan incondicionalmente desde la grada. Jesús Laso se está labrando su currículum en el duro mundo del pugilismo profesional.

Este sábado tratará de ascender otro peldaño en el histórico Vicente Trueba de Torrelavega en un evento cuya repercusión va mucho más allá de lo local.