Daniel Pi
@Bastionboxeo

Se preveía una defensa sencilla para el campeón WBO del peso supergallo Jessie Magdaleno (25-0, 18 KO) y así fue, puesto que éste sólo necesitó dos asaltos para hacerse con una victoria sobre el aspirante Adeilson Dos Santos (18-3, 14 KO). De todos modos, aunque la diferencia entre ambos resultó enorme y el choque a penas se prolongó, todavía quedó espacio para la polémica.

Como es habitual en su boxeo, el zurdo Magdaleno cedió la iniciativa al brasileño, que al no presionar con la necesaria intensidad permitió al monarca usar su superior velocidad en entradas y salidas y en fugaces contragolpes. Así, llegaron los primeros golpes de poder en gancho diestro, directo de izquierda y uno-dos, además de combinaciones de recto al cuerpo con hook al rostro. En el segundo episodio, Dos Santos, que ya se había visto ligeramente estremecido, intentó mostrarse más agresivo, pero los contraataques de su oponente no se hicieron esperar, uno de los cuales provocó un punto de inflexión en el enfrentamiento.

Con un durísimo gancho diestro a la sien, en respuesta a un hook de izquierda al cuerpo lanzado por el retador, Magdaleno dejó muy tocado a Dos Santos, que cayó a la lona tras recibir un gancho zurdo y un empujón. Pese a ello, el árbitro realizó cuenta, pareciendo incluso que el combate se detendría, pero se reanudaron las acciones, pasando Dos Santos a correr el ring y a buscar el clinch a la desesperada. Con todo, no pudo evitar ser alcanzado por varias izquierdas rectas antes de recibir dos curvos diestros en la parte trasera de la cabeza que le volvieron a tirar a la lona. Aunque la caída había sido claramente antirreglamentaria y, en cualquier caso, Dos Santos pareció capacitado para continuar, el tercer hombre paró la pelea, certificando una mala actuación arbitral y dando la victoria a Magdaleno en su primera defensa voluntaria.

Ciertamente, el encuentro no se resolvió de la mejor manera posible ni estuvo a la altura de un campeonato mundial, aunque quizás esto pueda ser compensado en la siguiente subida a un ring de Magdaleno, que señaló que desea medirse en unificación a Guillermo Rigondeaux o a Rey Vargas o verse las caras con cualquiera de los mejores peso supergallo de la actualidad.