Daniel Pi
@Bastionboxeo

Tras afirmar que no le iba a dar una revancha a Nonito Donaire por considerarlo un oponente demasiado asequible, lo mínimo que podría haber hecho Jessie Magdaleno (24-0, 17 KO) para no perder su adquirido prestigio y demostrar que no sólo recurría a la palabrería era buscar un aspirante de gran dureza para su siguiente puesta en juego. Pero, muy al contrario, en su primera defensa como campeón WBO supergallo, como parte de la velada en que se disputarán el Valdez-Marriaga y el Ramírez-Bursak, se medirá a uno de los top 15 más sencillos de la lista de la Organización Mundial de Boxeo.

Éste será el brasileño Adeilson dos Santos (18-2, 14 KO), que sólo aparece en la clasificación mundial por la adquisición de un título menor de la WBO al batir al modesto Devis Pérez, que ha sustentado su carrera con victorias ante rivales con más derrotas que victorias. Por otro lado, en cuanto a los resultados en sus duelos más importantes, fue vencido amplísimamente por Kid Galahad y noqueado en dos asaltos por el argentino Fabián Orozco.

Respecto al monarca Magdaleno, en toda su trayectoria previa a la coronación logró diecisiete triunfos antes del límite, cediendo un solo asalto según los jueces en sus seis victorias a los puntos, algo que dice bastante de sus cualidades. Es cierto que tampoco se enfrentó a contrincantes de la máxima dificultad, aunque ante rivales exigentes como Jonathan Arrellano, Erik Ruiz o Raúl Hirales no dio opciones. Finalmente, en su combate más reciente, ante un extop de todos los pesos como Donaire, Magdaleno se impuso convincentemente, si bien el filipino ha perdido la explosividad que le hizo temible.

En cualquier caso, el zurdo Magdaleno puede hacer valer un boxeo muy móvil y eficaz al contragolpe, en el que destacan el gancho de mano adelantada y la izquierda recta, que debería ser demasiado para un Dos Santos que cuenta con una buena velocidad de manos y con algunos golpes aislados curvos de mucha potencia y claro peligro pero que no posee la rapidez de piernas ni la capacidad de corte de ring para incomodar decisivamente al monarca.

Quien sí cuenta con estas cualidades es César Juárez, durísimo peleador mexicano que es el mejor posicionado en la lista WBO y que podría ser el próximo retador obligatorio del vencedor.