El campeón mundial supermosca WBC Jesse Rodríguez (16-0, 11 KO) retuvo su corona en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en el combate de semifondo de la gala Canelo vs. Golovkin III.

En la segunda defensa de su título, que consiguió ante el mexicano Carlos Cuadras y que retuvo ante el tailandés Wisaksil Wangek, derrotó al joven mexicano de 25 años Israel González (28-4-1, 11 KO), que disputaba su cuarto título mundial con sendas derrotas tras la de hoy.

Duro combate con un brillante aspirante que buscó fajarse de principio a fin y el campeón aceptó, creyéndose más fuerte, pero perdiendo su superioridad en el aspecto técnico. No pudo asombrar con sus esquivas y buenos desplazamientos, pero sí demostró que también quiere ganar como buen fajador. En los últimos asaltos exprimió su boxeo más suelto, de más distancia y acumuló la ventaja definitiva en las puntuaciones.

En el octavo asalto, el árbitro quitó un punto al campeón por golpe bajo. Los jueces puntuaron de manera unánime para Bam Rodríguez, 118-109, 117-110, 114-113.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

En el combate anterior, el kazajo Ali Akhmedov (19-1, 14 KO), con un combate muy inteligente, dominó de principio a fin al duro y bravo Gabriel Rosado (26-16-1, 15 KO) y le ganó todos los asaltos golpeando más y mejor, pero siempre precavido del peligro de Rosado. Combate muy notable del kazajo, que busca una oportunidad mundial. Las puntuaciones de los jueces tras los diez asaltos fueron idénticas y favorables a Akhmedov, 100-90.

En el primer combate televisado, con el título WBA Internacional del peso medio en juego, el estadounidense Austin Williams (12-0, 9 KO) venció al inglés Kieron Conway (18-3-1, 4 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces (97-92, 97-92, 96-93). En los diez asaltos disputados, Williams presionó más, llevó la iniciativa y llegó mejor a un conformista Conway, que no mereció el triunfo.