El estadounidense Jesse «Bam» Rodríguez (17-0, 11 KO) ha tenido un gran año, con un final sorprendente al bajar de peso para reinar en la categoría del mosca.

Su objetivo es ser campeón mundial en dos divisiones, tras haber ganado este año nada menos que al mexicano Carlos Cuadras en febrero por el título mundial supermosca WBC vacante, y retenerlo ante los duros Srisaket Sor Rungvisai e Israel González.

El hermano del campeón mundial supermosca WBA Joshua Franco ha sido uno de los protagonistas de 2022.

Ahora disputará el título mundial mosca WBO vacante ante el mexicano Cristian González, y en caso de victoria unificar las coronas ante el otro mexicano campeón WBC Julio César «Rey» Martínez.

El inglés Sunny Edwards, campeón IBF, también está al acecho, así como el ucraniano Artem Dalakian, campeón WBA, que defenderá su título el 28 de enero ante el costarricense David «Medallita» Jiménez.

Parece que los campeones están dispuestos a unificar las coronas, por lo que nos esperan buenos combates en el peso mosca para 2023. No queremos olvidarnos de las oportunidades que le pudieran surgir a nuestro Samuel Carmona, que tan buen papel hizo ante Rey Martínez el pasado mes de diciembre.