Carlos Utrilla
@CJBoxing

El púgil canario Jerobe Santana (15-0-0, 5 KO) tiene este jueves, en el precioso Cirque d’Hiver de París, su bautismo de fuego en el plano internacional. Ante él estará el aguerrido púgil francés Marvin Petit (20-1-1, 10 KO) y en juego el Título de la Unión Europea del peso ligero. Además, el ganador se colocará número cinco en la carrera por el preciado cinturón europeo. En el pesaje de hoy, 60,600 kg para el español y 60,700 kg para el francés (Límite del peso ligero, 61,200 kg).

El combate forma parte de una magna velada en la que habrá un título mundial femenino, una eliminatoria IBF (del superwélter, entre Cedric Vitu y el italiano Marcello Matano), un segundo título de la Unión Europea (el del semipesado) y tres títulos nacionales, uno de ellos con una de las grandes esperanzas galas, Louis Toutin.

Una tensa espera
El combate ha sufrido dos aplazamientos, lo que ha llevado a que la tensión entre ambos equipos aumente. Especialmente desde el lado francés, ganador de una subasta elevadísima para este título, que no encajó de buen grado la lesión de última hora de Santana antes del combate que debía haberles enfrentado el 21 de Enero. Los allegados a Petit, sin duda, ayudarán a caldear el ambiente.

Tras un nuevo aplazamiento por cambiar el lugar de celebración, finalmente la velada de MK Events aterriza en este 18 de Mayo y en París. Es la hora de volverse adulto, es la hora de demostrar todo el boxeo que el canario tiene, es la hora de la verdad.

La hora de la verdad
La calidad y elegancia sobre el ring del púgil canario está fuera de toda duda. De “Chocolatito” Santana todos hemos esperado mucho desde su debut en profesionales, ya que es un hombre que no deja indiferente. Algunos, sin embargo, han demandado rivales de mayor entidad que los que ha tenido hasta el momento e, incluso, algunos dudan de su capacidad para sufrir.

Todas las respuestas se desvelarán la noche del jueves, cuando el pupilo de Carlos Formento se enfrente a un rival rocoso, fuerte, de boxeo agresivo. Marvin Petit no pasa por ser un estilista, precisamente, pero sí un hombre de gran arrojo. Gusta de ir hacia adelante con guardia cerrada y no rehúye el intercambio en la corta. Su mejor golpe es la derecha, recta y en volea (poco estética), y se muestra activo con el jab cuando trabaja en la  media distancia.

Duelo de estilos
Ante un hombre de estas características, Jerobe debe mostrarse todo lo escurridizo que sea posible. Moverse, sacar manos ante el previsible ataque del francés y volver a desplazarse por el ring. La calidad del español es muy superior por lo que, más temprano que tarde, el francés irá a la guerra.

El golpeo al cuerpo de Santana, una de sus especialidades, puede ser un aspecto clave. Petit lo normal es que empiece muy fuerte: quitarle piernas será una de las claves en previsión de una pelea larga.

El combate se emitirá por Gol TV en retransmisión de la velada, que comenzará a las 22.30 horas. El boxeo español busca un nuevo título, Jerobe Santana su confirmación.

  • BEN-HUR ( antes A.tintoreto)

    me voy tener que comprar una camiseta que ponga gol tv boxeo , se esta portando de lujo esta cadena y encima no se pasan para cortar y echar anuncios.
    yo veo a jerobe incluso con mejor tecnica que ferino , tiene que saber salirse de las cuerdas mejor que ferino y aunque su cualidad principal no sea pegar tiene que tener mas empuje y base que ferino cuando lo presionen , va a sufrir , pero todo el que entrena y se ha partido la cara durante años sabe sufrir o ya lo hubiera dejado .
    boxear boxea muy bien asi que jerobe dale jarabe del bueno al petit .

  • Samuel

    Pues, como se decía antes, “segundos fuera”. Jerobe debe demostrar si para este duro oficio, esta dotado o no. Esta fuera de toda duda, por lo menos para mi que, clase y talento le sobran pero, ay, eso no basta en boxeo e ignoro si a base de tanto yogurin en su peregrino caminar, no habrá podido desarrollar la obligatoria asignatura de ser boxeador. Bueno, esta noche saldremos de dudas. Una derrota es sinónimo de serio varapalo y enorme paso atrás. Una victoria, y además convincente, le acercaría al europeo, meta nada desdeñable.

  • Miguel Ramirez Artiles

    Es la hora de Jerobe, calidad técnica tiene, mucha suerte, esta es una pelea con riesgo pero creo que debe ganar…, además claramente pq si no no se la dan…

  • Alex Martinez

    Esta noxe veremos cual es el nivel real de jerobe

  • Ivan_KO

    A que hora es el combate de Jerobe

  • anonimo sin apellido

    ojalá me equivoque pero jerobe es otro ferino y como aficionado español eso me jodería mucho, porque ambos tienen calidad pero 0 pegada

    • anonimo sin apellido

      le doy la victoria a petit por tko en el 9

  • JMA

    El problema que tenemos aquí, es que este perfil de boxeador estilista con falta de pegada hace que por un lado tengamos mucho que perder cuando salimos fuera y por otro, que no acaba de conectar del todo con el público que pueda seguir el boxeo de manera más casual.

    Suerte (y buena)

    • Castañon

      Efectivamente, este perfil de boxeadores triunfan cuando se les lleva de la mano, seleccionando muy bien sus rivales y corriendo cero riesgos y esto en España es muy difícil de hacer. Un ejemplo es Warrington en Inglaterra, mientras pelee en casa contra rivales a la carta ganará por las buenas o por las malas en cuanto salga fuera lo matan.

      Dicho esto todo mi ánimo para Jerobe, no me pierdo el combate.

  • Markes83

    Santana forma parte de ese póker de jóvenes púgiles españoles que a priori deben darnos muchas alegrías junto a Sergio García,kerman y Jon Fernández,mañana veremos si jerobe es tan bueno como dicen,esperemos que le de una lección al gabacho barriobajero

  • sandro

    esta es la prueba definitiva que nos va a decir el nivel de jerobe….ansioso estoy por verlo mañana