ESPABOX

Jerobe Santana se impuso por KO en el quinto asalto al georgiano Irakli Jeiranashvili, sustituto de última hora del nicaragüense Winston Campos, en el combate estelar de la velada celebrada en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas ante casi 3.000 personas.
En juego estaba el título intermedio vacante WBC Youth World, llamado mundial junior, del peso ligero. Jerobe, con problemas en la mano, no pudo rendir al máximo nivel al principio, cuando el georgiano le dio guerra, pero poco a poco se hizo con las riendas del combate y pudo ir demoliendo a su rival hasta que en el quinto el árbitro le desgranó la cuenta completa. Jerobe ya tiene un inmaculado récord de 11-0, 4 KO, mientras que Jeiranashvili 11-5-5, 6 KO. Como comentó en Radio Marca, su ilusión y objetivo es el título de España de la categoría.

En los restantes combates profesionales de la velada, Nabil Krissi se impuso por decisión técnica en el cuarto asalto al nicaragüense Michael Mora. El resultado fue insólito, algo muy poco común. La ambulancia del recinto tuvo que llevar de urgencia al preparador Pepe Delgado al hospital al haber tenido una angina de pecho, de la que se recupera satisfactoriamente, y al quedarse el combate sin ambulancia hubo que pararlo e ir a las cartulinas, en las que ganaba holgadamente el canario, ahora con un récord de 11-0, 5 KO, mientras que Mora, 11-6, 4 KO.
Y el debutante wélter Jarni Cabrera venció por puntos al siempre difícil nicaragüense Santos Medrano (10-49-3, 3 KO).