Jerobe «Chocolatito» Santana será el cabeza de cartel de la velada que se celebra este viernes 26 de febrero, en el Centro Insular de Deportes, de Las Palmas de Gran Canaria. En juego estará el cinturón junior WBC del peso ligero, a diez asaltos.

El rival del grancanario es el nicaragüense Winston Campos alias «El Zurdo», un boxeador también con 23 años y una buena trayectoria de combates en el campo profesional. Natural de Managua, tiene un récord profesional de 29 combates, con 22 victorias (13 de ellas por KO), tan solo 3 derrotas y 4 empates. Además, sus últimos 4 combates han sido victorias consecutivas y es el número 1 de su país en el peso ligero.
Como dice su alias, es un boxeador zurdo, alto y espigado, además de duro es muy complicado y viene a la isla a ponerle las cosas muy difíciles a nuestro «Chocolatito».

«Chocolatito», como es conocido en toda España por los aficionados, es una de las actuales figuras del boxeo nacional en el peso ligero que, a pesar de su juventud (23 años recién cumplidos), cuenta con un palmarés invicto en 10 combates disputados, 3 de ellos ganados por KO. Es un boxeador que cumple con todos los requisitos típicos de la afamada escuela canaria que desprende pura técnica y creatividad sobre el ensogado y que hace las delicias de los aficionados allá donde ha ido a combatir, principalmente en plazas tan entendidas como Madrid y Barcelona. Es probable que este año pueda disputar además el título nacional, algo que le hace mucha ilusión, como reconoció el pasado sábado en Radio Marca.

«Chocolatito» pide a todos los aficionados al boxeo e incluso a los que no lo son que acudan ese día masivamente al CID para sentir el cariño y el apoyo de todos. La venta de entradas va a muy buen ritmo y se podría llegar al lleno.

El 26 de febrero en el Centro Insular de Deportes

En la misma velada también se contará con la participación de otros boxeadores profesionales como Nabil «Sultán» Krissi que el pasado diciembre se proclamó campeón Mediterráneo WBC al vencer por KO en el primer asalto a Natxo Mendoza. En esta ocasión se enfrentará en 6 asaltos al experimentado Michael Mora. El campo profesional culminará con el esperado debut del joven de 18 años Jarni «El Problema» Suárez, nieto del mítico boxeador isletero Lelo Suárez y sobrino del boxeador olímpico de los años 70 Ramiro Suárez.

Previamente se podrá disfrutar de 9 combates de carácter amateur con la participación de las más firmes promesas del boxeo isleño que volverán al Centro Insular con el único objetivo de brindar el mejor de los espectáculos y apoyar a Chocolatito.

El evento cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración de las federaciones canaria y grancanaria de Boxeo. El evento cuenta además con el patrocinio de importantes empresas sin cuyo apoyo sería muy complicado el desarrollo de este tipo de eventos como Puertas Automáticas Las Palmas 24horas, Restaurante Paparazzi, Grupo Ralons y Seguridad Integral Canaria, Talasoterapia Las Canteras, Hotel Cantur, BoxeoCanario.tv, Sonimac, Pasión Amarilla, Peña Germán Dévora, GT Cars, Sport Nutrition, SuperVentas Canarias Team Franco, Tienda Xclusiv, Gym Puerto, Aguaviva Spots, La Huerta de Izán, Litografía González, Juguetería Ensueños, Mr Kale Alimentación, Ensaladonia, Café Bar Albareda, Cafetería Little Beach, Cafetería Caballo Loco, La Churrería, Bar El Mono Malvado, Peluquería Fali e Ibán, Peluquería Revolution, Peluquería Nacho de La Fe, Peluquería The Barber Shop, Peluquería Cristo Gómez, Sanle Sport, Charlie Made in Hell y Ray Sugar Boxing.

Como viene siendo habitua, la organización del evento, la promotora grancanaria Team Formento Promotions, pondrá en marcha diversas acciones, antes y durante el evento, para ayudar a la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico.

Los promotores del evento tienen entradas a la venta en los puntos de venta oficiales, de los que se pueden informar en la web www.boxingteamformento.com, a precios muy razonables a pesar de la notoriedad del evento para facilitar que los aficionados puedan asistir masivamente al combate y arropar a nuestro «Chocolatito». El precio será de 15 euros en grada y 20 euros en silla de ring.