Foto: Amanda Westcott/SHOWTIME

Jermell Charlo (34-1, 18 KO) (a la derecha en la foto) unificó tres coronas del peso superwélter (WBC-WBA-IBF) al derrotar al dominicano Jeison Rosario (20-2-1, 14 KO) por KO a los 21 segundos del octavo asalto con una dura izquierda al cuerpo. Rosario luchó por ponerse de rodillas prácticamente sin aire cuando el árbitro Harvey Dock le desgranó la cuenta completa.

Jermell derribó antes dos veces a Rosario, con una izquierda en la parte superior de la cabeza en el primer minuto de la pelea y en los segundos finales del sexto asalto, siendo salvado por la campana. Rosario fue llevado al hospital para observación tras el combate.

«Los sueños se hacen realidad. Esto es parte de mi sueño y parte de mi destino. Estoy satisfecho y feliz», dijo Charlo.

Jermell se convirtió en campeón unificado y su entrenador Derrick James se convirtió en el único entrenador actual con dos titulares unificados, incluidos Jermell Charlo y Errol Spence Jr.

Jermell iba venciendo en las puntuaciones de los tres jueces: 67-64, 67-64 y 66-65.

«Sabía que iba a seguir viniendo después de la primera caída», dijo Jermell.
«Siguió presionando durante cuatro o cinco asaltos hasta que lo derribé nuevamente. Estoy creciendo y aprendiendo que el nocaut acaba por llegar. Sé que tengo poder explosivo en ambas manos. Utilicé mi jab más que cualquier otro golpe en esta pelea».