Jesús Archivet
@JessMaroto2

Jermell Charlo (35-1, 19 KO) ha sido criticado esta semana por Terence Crawford (38-0, 29 KO) en una entrevista a The Last Stand Podcast. Como consecuencia, Terence ha sido retado a un combate en el peso superwélter. Una división superior que la del campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) de peso wélter. Una pelea que podría darse en 2024.

“Jermell Charlo lo tiene que entender. Es indiscutible. Hizo lo que ha hecho en el deporte del boxeo, pero no está a mi nivel. Ni al nivel de Errol Spence. Creo que eso lo enoja y lo pone celoso”, dijo Crawford.

Ante tal declaración, el campeón indiscutible del peso superwélter respondió de forma inmediata a través de un directo en Instagram. Charlo describió al de Nebraska como una persona cobarde y envidiosa. “Crawford está celoso porque no tiene dinero”, expresó haciendo referencia al próximo combate de Crawford ante el ruso David Avanesyan (29-3, 17 KO), el 10 de diciembre en el Centro de Salud CHI en Obama, Nebraska.

Según los seguidores de este deporte, el combate es impopular y desean ver algo mejor.
Un motivo por el que Crawford se siente motivado para hablar sobre Spence en sus entrevistas o sobre otros campeones de distintas categorías. Por lo que Crawford podría estar llevando a cabo una estrategia de marketing cuyo fin es vender la pelea contra Avanesyan.

Charlo contestó al púgil de Nebraska, especulando sobre las intenciones de sus comentarios. Lo invitó a subir al ring en la división superwélter. Además, le increpó la cancelación del del combate ante el campeón WBC-WBA-IBF Errol Spence, el pasado mes de octubre. Según Crawford, el asesor de Spence, Al Haymon, fue el causante del estancamiento de los trámites.

En Twitter, Charlo acusó a Crawford de traficar con influencias y decepcionar a sus seguidores al no llegar a cerrar el combate contra Spence. “Supongo que deberías de escuchar a Bob. Él sabía lo que estaba diciendo. Tuviste la oportunidad de hacer historia y defraudaste al mundo del boxeo. No digas mi nombre a menos que quieras pelear”.

En 2023, Crawford tiene opción de subir a la división superwélter o, en cambio, tener un combate obligatorio en defensa del título mundial de la WBO ante Jaron Ennis (29-0, 27 KO). Un púgil joven y rápido que no pondría las cosas fáciles. Muchos seguidores del boxeo apuntan a que Crawford suba de categoría y esquive a Ennis. Además, como campeón de peso wélter de la WBO puede solicitar la organización de un combate directo contra Jermell por el título mundial de la WBO en el superwélter.

Charlo está entrenando para defender sus títulos mundiales del peso superwélter contra el aspirante obligatorio Tim Tszyu (21-0, 15 KO) el 21 de enero de 2023, en las Vegas, Nevada.