Charlo-Castaño I

Jesús Archivet
@JessMaroto2

Jermell Charlo ha sufrido una lesión este 24 de diciembre en la mano izquierda. Los informes médicos apuntan que han sido dos las zonas afectadas y, por ende, deberá de aplazar su combate contra Tim Tsyzu programado para este 28 de enero.
Jermell Charlo, durante su entrenamiento, el día antes de Navidad, tuvo una lesión que le ha afectado la zona entre el dedo meñique y el anular, además de la base del pulgar. La contusión surgió después de lanzar un golpe durante una sesión de entrenamiento. Ahora deberá de posponer su combate por la defensa de sus cuatro títulos mundiales del peso superwélter.

Los médicos le han recomendado a Charlo estar dos meses con la zona escayolada y tras la retirada del yeso comenzar un periodo de rehabilitación. “Tal como soy, habría vencido a Tim Tszyu con una mano, pero los médicos y la comisión de boxeo no lo permiten. Es aún peligroso cuando un león se enfrenta a la adversidad y tiene que volver para defender a la manada”, dijo Charlo en Showtime; y añadió que había estado entrenando desde julio y estas situaciones son normales en la carrera de un púgil.

Por su parte. Tszyu dice que está “muy decepcionado”, pero seguirá adelante. “Estoy listo para enfrentarme al próximo aspirante obligatorio. Volveré por Charlo una vez que esté listo y curado”, añadió. Por ahora no se sabe quien será el contrincante de Tsyzu, pero en su agenda hay nombres como Tony Harrison, Bakhram Murtazaliev, Charles Conwell y Josh Kelly.

El combate de Jermell Charlo contra Tim Tszyu sigue siendo uno de los más valorados por parte de los seguidores del boxeo para el próximo 2023, ya que el australiano trabaja por destronar a Charlo y seguir los pasos de su padre. Hasta el momento no se ha anunciado una nueva fecha, pero podría revelarse en los próximos días.