Jesús Archivet
@JessMaroto2

El campeón mundial del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Jermall Charlo (32-0, 22 KO) anunció, a través de redes sociales, que volverá a pelear en febrero. “Voy a volver a por todo. Me llevó un tiempo volver bien física y mentalmente», publicó a finales de octubre. Pero ahora, ha dejado ver que la fecha indicada es febrero de 2023.

Charlo, de 32 años, no ha subido al ring desde junio de 2021. El combate ante el mexicano Juan Macías Montiel fue la última defensa del título de la WBC en el Toyota Center de Houston. Una pelea en la que venció por decisión unánime para estar, posteriormente, diecisiete meses sin defender el título.

El Consejo Mundial de Boxeo no ha explicado nada sobre la situación del púgil ni le ha obligado a celebrar un combate de defensa. Muchos de sus seguidores piden a través de redes sociales que, si no regresa en febrero, sería buena idea que la organización le retirase el título. Pues serian veinte los meses sin pelear.

El estadounidense natural de Richmond (Texas) fue ascendido a campeón absoluto en 2019 y ha ganado cuatro títulos mundiales.

Charlo, tras el combate entre Regis Prograis y Chon Zepeda, sugirió a Dmitry Bivol una pelea contra él. El púgil ruso aceptó entre risas y con rostro de incredulidad. Momentos después, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo del peso semipesado (WBA), Bivol manifestó su deseo de unificar los títulos mundiales, de su actual categoría, en un combate frente a Artur Beterbiev.

Charlo propuso al ruso pelear en la categoría de peso medio pero el campeón del semipesado rechazo la propuesta de inmediato. De este modo, Jermall cedió a la voluntad de Bivol y le preguntó que si aceptaría el combate en los 79,38 Kg. Charlo no quiere títulos, solo volver al ring. Por lo que sería un combate sin títulos en juego.

Bivol, ante la presión de las cámaras, el público de alrededor y el momento tan inesperado, aceptó. Ahora queda ver si esas palabras quedan marcadas en un contrato escrito para entrar en el ring en 2023. Una pelea que para Charlo supondrá volver al ring tras veinte meses de inactividad. Después de superar una lesión.

En cuanto a economía, Charlo no recaudará mucho en el combate ante Adames. Los seguidores del boxeo no están demandando esta pelea. A su vez, la reputación de Jemall no se verá tan dañada si pierde ante el ruso como sería el caso de perder ante Carlos Adames.