Darío Pérez
@Ringsider2020
Foto: Amanda Westcott/SHOWTIME

El norteamericano Jermall Charlo (31-0, 22 KO) retuvo su título mundial WBC del peso medio, (y decimos esto porque vamos viendo que lo de campeón franquicia del WBC es una verbena y creemos que Canelo está a otras cosas), tras derrotar por puntos en decisión unánime al ucraniano Sergey Derevyanchenko (13-3, 10 KO) anoche en el Mohegan Sun Casino de Uncasville.

Tras unos primeros asaltos estudiando al rival, Charlo estuvo más acertado con el jab, para pasar a apretar en el tercero poniendo en serios aprietos al ucraniano cerca de sonar la campana. Los siguientes asaltos fueron reñidos, sin un dominio claro, Charlo trabajando con inteligencia y Derevyachenko buscando manos de poder sin lograrlas con nitidez. Se fue imponiendo el juego de pegar e irse de Charlo, sin que le tocase Derevyachenko, para llegar a las puntuaciones de los jueces:116-112, 117-111 y 118-110.

Fue una hábil y disciplinada victoria en el combate estelar de la importante gala.

«Estuvimos cara a cara y no retrocedimos ante nada», dijo Charlo. «Se suponía que iba a ser una de las peleas más difíciles de mi carrera y pasamos la prueba. Por supuesto, la pelea podría haber cambiado en cualquier momento. Escuché mi esquina y ejecuté el plan de juego y obtuve la victoria».

Derevyanchenko peleó más de la mitad de la pelea con un ojo derecho inflamado que sufrió en el quinto asalto, y luego se le produjo otro corte sobre su ojo izquierdo que afectó su visión en los asaltos posteriores.

«Dejé que mi jab mandara y obtuvimos la victoria. Soy el mejor peso mediano del mundo», dice Charlo.