Darío Pérez
@Ringsider2020

El estadounidense Jermall Charlo (31-0, 22 KO) se enfrentará este sábado por la noche al mexicano Juan Macías Montiel (22-4-2, 22 KO), defendiendo en el envite su campeonato del mundo del peso medio WBC, en su poder desde 2019. Es una defensa, en teoría, asequible para el texano, en su línea reciente de no unificar coronas ni exponer sus fajas ante los mejores rivales de la división, ya sea por su elección o porque sus potenciales rivales le eluden (hay teorías de todo tipo).

Charlo, campeón del mundo también en el peso superwélter, viene de hacer sus tres peleas con título absoluto en el medio contra Brandon Adams, Dennis Hogan y Sergey Derevyachenko, la más reciente a finales del pasado septiembre. No parecen las mejores opciones, ni respecto a prestigio deportivo ni por impacto económico, en una categoría con Gennady Golovkin, Demetrius Andrade o incluso Ryota Murata, como potenciales campeones de otros organismos. Esperemos que, si vence como sería lo lógico este sábado, su próximo combate sea con alguno ellos, o con Munguía.

Juan Montiel, su rival de Los Mochis, es un mexicano ante la oportunidad de su vida. Esta debería ser suficiente carta de presentación para suponer la actitud con la que subirá al ring del Toyota Center. Pelea en casa de su rival, en una promoción de su rival, en condición de aspirante y siendo considerado por todo el mundo el boxeador que saldrá cabizbajo del ring. ¿Necesita alguna motivación más? Tiene varias derrotas, sí, pero tiene un cien por cien de victorias antes del límite, con lo que quizá se vean, mientras le dure la gasolina, asaltos entretenidos del azteca persiguiendo el estilo elusivo y la bonita defensa del más pesado de los gemelos Charlo. Su última aparición, noqueando en menos de dos minutos a James Kirkland, invita a pensar en positivo.

La victoria de Charlo se paga a 1,03 € por euro apostado, mientras que la de Macías a 13,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Los dos combates previos de la cita principal son muy interesantes, ambos a diez rounds. En el peso supergallo, se repite el duelo estadounidense-mexicano: Angelo Leo (20-1, 9 KO) vuelve a la acción tras su única derrota, que supuso perder el campeonato mundial WBO de la categoría a manos de Stephen Fulton. Su rival será Aarón Alameda (25-1, 13 KO), también regresando de perder, en su caso como retador de Luis Nery. Por último, un duelo enteramente azteca en el peso ligero, un pitbull y un bandido se liarán a guantazos. Isaac Cruz (21-1-1, 15 KO), el joven hambriento, contra Francisco Vargas, el veterano extitular mundial buscando sus últimas balas.

Por desgracia, no podremos ver de ninguna manera esta gala de PBC en España, siendo la de Al Haymon la gran promotora que siempre presenta menos certezas a la hora de ver sus eventos en nuestras pantallas. La parte televisada en Estados Unidos, con estas tres batallas, comenzará a las tres de la madrugada del sábado al domingo, hora española.