José Manuel Moreno
@josemorenoco

Duelo de invictos en el peso pesado este sábado en la velada cuyo combate estelar será el campeonato mundial del peso medio Golovkin-Geale. Se miden el norteamericano Bryant Jennings (18-0, 10 KO) (a la derecha en la foto), profesional desde 2010 y con 29 años y el cubano Mike Pérez (20-0-1, 12 KO). Jennings mide 1,88 metros, por 1,85 su rival. Solo el camerunés Carlos Takam hizo match nulo ante el caribeño en enero pasado, en su última pelea. Pérez está en el nº 9 del ranking de la WBO y Jennings, en el escalón inmediatamente inferior. Mientras que Jennings está mucho más arriba, el nº 4, en las listas de la WBA, en las que no aparece Pérez.

Pero es en el ranking del WBC donde los dos están a las puertas del título mundial. De esta manera, Jennings está el segundo clasificado, solo por detrás del aspirante al título mundial Deontay Wilder, mientras que Pérez, que vive en Cork (Irlanda), está un escalón por detrás. Es decir, que salvo jugadas «raras»
(habituales en tres de los cuatro grandes organismos), el ganador de este combate en el Madison Square Garden se medirá con el ganador del campeonato del mundo entre el referido Wilder y el actual campeón, Bermane Stiverne, previsto para el próximo mes de noviembre.