Emilio Marquiegui

La sevillana Jennifer Miranda (3-0, 0 KO) mantiene su título de España del peso pluma al derrotar por puntos en decisión unánime a la madrileña Vanesa Caballero (1-5-3, 0 KO), en el combate estelar de la velada celebrada en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, con lleno, unos 1.300 espectadores.

Miranda controló una pelea dura, con una rival brava que intentó el triunfo hasta el final. Las buenas anticipaciones y sentido de la distancia de Miranda le fueron dando los asaltos en una pelea a veces trabada por el ímpetu de las contendientes. Miranda, que llegó con las mejores manos en los ocho asaltos, se asienta en el campo profesional y aspira a cotas internacionales.
Finalmente los jueces dieron 80-72, 80-72 y 79-73 para la campeona.

En el otro combate profesional, el peso crucero Wilson Santos (6-0-1, 2 KO) venció por decisión unánime en seis asaltos al ucraniano Oleksii Zhuk (2-3, 0 KO), que se empleó a fondo y buscó la victoria. La mayor envergadura y mejor técnica del español impidieron las entradas en la corta de Zhuk, que recibió precisos golpes de Santos y se hubo de conformar con unas puntuaciones de 60-54, 60-54 y 59-56.

En boxeo amateur, el agresivo y vistoso Samuel Carmona se impuso por KOT en el segundo asalto al valiente Ángel Boughaba, que poco pudo hacer ante el vendaval canario.

Y el elegante Gabriel Escobar venció a un difícil Ángel Seda, pero al que el toledano dominó con buen ritmo y entradas y salidas fulgurantes y eficaces.