
La andaluza Jennifer Miranda (12-1, 1 KO) ha perdido su condición de invicta y la posibilidad de lograr la hazaña histórica de conseguir los cuatro cinturones mundiales, pero realizando un brillante combate ante la campeona estadounidense Alycia Baumgardner (16-1, 7 KO), esta pasada noche en el Madison Square Garden de Nueva York. En la pionera gala con todos los combates femeninos y de máximo nivel, la española, campeona interina WBA en el peso pluma, de 38 años, ha dado la talla en la pelea más importante de su carrera. Sin complejos, con mucha confianza, ha dado una dura pelea a la campeona del peso superpluma Baumgardner que ha cambiado la contienda en la segunda mitad del combate, cuando ha llegado mejor en la media-corta distancia y ha alcanzado a la española con golpes más claros.
Miranda empezó muy bien colocada en el combate coestelar de la gala, con buen trabajo de jab, en óptima distancia y poniendo en dificultades a la campeona. Baumgardner ha confiado en ir dando la vuelta a la pelea, y lo ha logrado en una distancia más favorable, y también gracias a ser la campeona y la boxeadora local, circunstancias que seguro que han ayudado a la decisión final. Los jueces han dado puntuaciones unánimes para la campeona, que retenía sus cuatro cinturones (WBC, WBA, IBF y WBO) del peso superpluma (59,000 kg), con dos muy exageradas de 98-92 y una de 97-93.
Era la tercera defensa de Alycia Baumgardner y podemos ser optimistas con la actuación de Jennifer Miranda, porque creemos que le puede abrir las puertas de alguna oportunidad mundial, quizás ahora en el peso pluma, ya que en el peso superpluma sería una revancha con su rival de esta noche. Era muy difícil la victoria, pero Miranda no pensó en ello y buscó el triunfo como algo posible. Enhorabuena a la española por el trabajo realizado, aunque no le dio desgraciadamente para traerse la victoria.