Redacción ESPABOX

Ayer domingo en el pabellón Movistar Academy Magariños se celebró una velada con cuatro combates profesionales, con una excelente entrada de público, con 800 espectadores que llenando el recinto.

En el combate estelar estaba en juego un título intermedio WBA en la categoría del peso pluma, donde la nueve veces campeona de España amateur y dos veces profesional, la sevillana Jennifer “Tormenta” Miranda (6-0, 1 KO) se impuso por puntos a la excampeona mundial IBF del peso supermosca, la argentina Jorgelina Guanini (9-3-2, 1 KO) en combate a diez asaltos de dos minutos.

Desde el inicio, quedó patente la enorme diferencia de tamaño entre las boxeadoras, siendo la española mucho más alta y con capacidad de boxear en la distancia. Comenzaron los primeros asaltos con el típico estudio, con buen uso del jab por parte de Miranda para mantener en distancia a Guanini; esta buscaba la corta, con cada vez más insistencia desde el tercer o cuarto round, a veces exponiéndose en exceso y provocando muchas interrupciones porque la cabeza de la argentina solía entrar hacia la altura abdominal de la española, que controló bien esta primera mitad de combate.

Los agarres y encontronazos eran cada vez más frecuentes, sin que el árbitro, en sus más de veinte intervenciones en cada parcial, amonestase a ninguna de ellas con la contundencia requerida para que se viera un mínimo de continuidad. El octavo fue el round donde la andaluza encontró mejor manera de recibir a Guanini, golpeando con alguna mano fuerte y precisa que hizo retroceder a la hispanoamericana.

Al final de los diez asaltos, decisión unánime para Miranda (99-91, 98-91 y 96-94)

En los anteriores combates, debutó el asturiano Enrique Florentino (The Boxer Club – Asturbox Meré) (1-0, 1 KO), que venció al correoso canario Adrián López (1-5, 0 KO), que puso en aprietos al debutante en los dos primeros asaltos. En el tercero, Florentino, con mejor técnica y más fluido, llegó con buenas manos, López lo pasaba mal y el árbitro Sr. Conejero paró demasiado precipitado el combate, protestando el canario. Combate a cuatro asaltos en el peso ligero.

El boliviano residente en Madrid David Cabrera (The Boxer Club Fuenlabrada) (2-0, 0 KO) derrotó al barcelonés Víctor Vega (0-1-4) por puntos en el peso wélter. Cabrera llevó la iniciativa y Vega le esperaba a la contra. Vega cayó a la lona en el segundo, hecho determinante para las puntuaciones de los jueces 39-37, 38-37, 38-38. Victoria por decisión mayoritaria para Cabrera.

Y a cuatro asaltos en el peso gallo, debutó el peruano residente en Madrid Rogger Smith Rivera (The Boxer Club Castelo) (1-0, 0 KO), que se impuso por puntos en decisión unánime de los jueces al madrileño Carlos Álvarez (Madrid) (0-4-1). Combate bravo de Álvarez en pelea entretenida, pero la mayor precisión de Rivera le dio la victoria unánime de los jueces (39-37, 39-37, 39-38).