Reunida la comisión de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) para revisar el polémico combate de Manny Pacquiao ante Jeff Horn por el título mundial wélter del filipino, se ha determinado que no hay controversia alguna.

Solo uno de los cinco jueces que han sido designados por la WBO para efectuar la revisión del combate ha visto ganador a Pacquiao pero solo por un punto (114-113), otro juez ha visto nulo (114-114), mientras que los otros tres jueces vieron victoria de Horn por 115-113, coincidiendo con dos de los jueces del combate (el otro dio un exagerado 117-111).

La WBO considera por tanto que el resultado justo del combate, tras el informe de sus jueces a posteriori, sería de 115-113 para Horn, como dijeron en su momento la mayoría de los jueces designados por la WBO.
Se acabó la polémica. En ESPABOX pensamos en su momento que no hubo robo y que la justicia podría andar entre una mínima victoria de Pacquiao a una victoria de Horn, pero nunca fue una decisión tremendamente injusta, aunque lógicamente sí ese 117-111.
La revancha está a la vuelta de la esquina.