La promotora Masters Series ha confirmado que Javier García Roche (18-5-1, 12 KO) y Rubén Varón (43-9, 20 KO) pelearán a la distancia de ocho asaltos, dentro del peso superwélter, el 11 de noviembre en Bilbao, en la misma velada que José Del Río expondrá el título de España del peso wélter ante el local Kerman Lejarraga.

Desde hace más de un año se había especulado con la posibilidad de que García Roche y Varón se enfrentasen, en una pelea cuyo atracción mediática es mayor que la deportiva, previéndose una multitudinaria afluencia de público para el evento organizado por Masters Series, pues García Roche goza de una notable popularidad en la ciudad vizcaína, donde ya ha peleado en dos ocasiones, así como el madrileño es uno de los boxeadores españoles en activo con más prestigio.

«El Rey Chatarrero» mantiene el título de España del peso superwélter, que conquistó precisamente en Bilbao en noviembre del año pasado derrotando al andaluz Antonio «El Chato» Benítez. El púgil catalán se ha convertido en toda una personalidad fuera del ring, con el estreno del programa de televisión «A cara de perro» en Cuatro.

Varón, de 38 años, no pelea desde que perdiese ante el francés Cedric Vitu, quedando lejanos sus mejores momentos como boxeador. El madrileño se resiste a colgar los guantes, aunque si el físico le respeta y conserva la calidad que atesoraba, partiría como favorito en esta pelea.