Manuel Valero
@Manu_Valero

La carrera como boxeador profesional de Javier García Roche llegó a su fin el pasado sábado, consiguiendo el título de España del peso superwélter que se le resistió ante Iván Sánchez hace tres años. Aunque no ha sido un púgil que haya destacado por su técnica, sino más bien por su capacidad de encaje y combatividad, el barcelonés es sin duda el que más gente ha arrastrado a los pabellones en España durante el último lustro, ayudado por su popularidad en las redes sociales, donde realiza campañas en contra del maltrato animal.

«El Rey Chatarrero», como le apodaron varios promotores, venció al hasta ahora campeón, Antonio «El Chato» Benítez, el pasado sábado en el BEC de Baracaldo. El marbellí tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Tres Cruces en Baracaldo tras el nocaut encajado en el décimo y último asalto, boxeando lastrado por una lesión en su mano derecha desde el segundo asalto. Benítez permanece estable después de la operación a la que fue sometido para tratar la contusión craneal con sangrado que sufrió.

La lluvia de comentarios se desató cuando García Roche subió en un vídeo junto a su pareja celebrando su victoria, recriminándole multitud de aficionados su falta de interés por la salud de su rival. El boxeador catalán, ha charlado con ESPABOX, detallándonos como se sucedieron los hechos. «Desde que celebré el triunfo, me acerqué varias veces a la esquina de «El Chato», de donde me echaron. Mi equipo quería que estuviese de celebración, por eso permanecieron en mi nombre en el hospital hasta las ocho de la mañana, contándome la situación minuto a minuto a través del teléfono», dice García Roche.

«También achacan que él boxeó con una mano rota. Yo tengo el escafoides de la mano izquierda y el tercer metacarpiano de la mano derecha lesionados desde hace un mes. He realizado mis entrenamientos en una ciudad diferente cada mes, porque estoy grabando un programa de televisión. No he corrido ni he hecho físico, mi preparación ha sido una mierda (sic)», nos cuenta «El Rey Chatarrero», que estrenará en los próximos meses un programa en Cuatro.

«Él entró en mi terreno, el cruce de golpes, yo iba ganando, lo que no entiendo es cómo dos jueces me iban dando perdedor, son unos sinvergüenzas. Es triste que uno tenga que hacer daño a un compañero para ganar el Campeonato de España, pero bueno, si hubiese perdido me habrían criticado por cosechar otra derrota más, pero aquí estoy, ganando el cinturón y marchándome por la puerta grande», declara García Roche, molesto con las puntuaciones de los árbitros.