La promotora Gallego Prada acaba el trabajo de 2022 y se prepara para el nuevo año con diversos proyectos. Javi Gallego nos habla de los buenos y malos momentos del año y de lo que está por venir.

«Este 2022 nos ha dejado muy contentos, sobre todo por las incorporaciones al equipo. Cristian Eusse, Sebastián Pinoargote, entre otros, nos van a mejorar mucho y tenemos grandes esperanzas puestas en ellos», comenta el mánager del equipo.

«Nuestro peor momento del año ha sido la derrota de hace unos días en Rusia por parte de Moussa Gholam, que mereció claramente la victoria. Nadie quiere pelear contra Moussa y tenemos que aceptar combates de dónde se nos llame. Moussa ganó bien a Elnur Samedov, e incluso le derribó en el segundo asalto, y al final nos dieron derrota dividida», se lamenta.

Pero ve algo positivo en todo esto. «Me recuerda a lo que pasó con Juli Giner, que nadie quería pelear contra él, pero al perder con Ruddy Encarnación luego nos llegó la oportunidad del europeo y ganó. Esperemos que ocurra lo mismo con Moussa, que, por cierto, tendrá la nacionalidad española seguramente después del verano».

Para 2023, «tenemos la disputa del título de la Unión Europea del superligero en el mes de febrero en Barcelona con Alejandro Moya. También confiamos en algún gran combate para Moussa Gholam y que Cristian Eusse pueda pelear por el título de España del superpluma».

«Os deseo felices fiestas y feliz 2023 a ESPABOX y a sus lectores», finaliza Javier Gallego.

Mucha suerte deseamos para el equipo Gallego Prada en 2023.