Mauricio Sulaimán-Javier Castillejo

Nuestro gran campeón Javier Castillejo (62-8-1, 43 KO), campeón de España, campeón de Europa y campeón del mundo, en dos pesos, es el púgil español más laureado de la historia de nuestro deporte y es muy respetado a nivel mundial.

El 29 de enero de 1999 El Lince de Parla se proclamó por primera vez campeón mundial, en la división superwélter, derrotando al estadounidense Keith Mullings «El Asesino de Brooklyn» en la Plaza de Toros La Cubierta de Leganés (Madrid).

Se enfrentó a grandes boxeadores de su época, como Óscar de la Hoya, Keith Mullings, Fernando Vargas, Julio César Vásquez, Tony Marshall, Roman Karmazin, Felix Sturm y muchos más.

Ayer recibió un merecido homenaje en México por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Estas son las palabras del presidente Mauricio Sulaimán: «El Consejo Mundial de Boxeo diseñó este brazalete especial para reconocer las carreras de aquellos que conquistaron la gloria verde y oro. Sabemos que no pueden andar por ahí con sus cinturones y por esta razón te entrego este brazalete, campeón. Usted es una de las grandes glorias deportivas de España y estamos muy orgullosos de la forma en la que nos representó, Muchas felicidades, Lince».

Así se expresó Javier Castillejo: «Comencé a boxear a escondidas de mi madre y llegué a ser campeón mundial. Tuve una carrera de más de veinte años, con muchos logros, grandes peleas y mucho corazón. El boxeo me lo dio todo y estoy muy orgulloso de todo lo que conseguí. Es para mí un honor estar aquí en México».

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo aprovechó también para hablar del lado humanitario del campeón, recordando que en 2020 recibió la designación especial WBC “Héroe de la Humanidad”, ya que en los momentos de más aplomo durante la pandemia, él se unió a las filas de la Cruz Roja para apoyar a personas mayores que no podían salir de sus hogares.

Muchas felicidades, Campeón.