El peso gallo australiano Jason Moloney (22-2, 18 KO) busca asegurarse una nueva oportunidad mundial, en este caso contra Nonito Donaire, campeón WBC.

Moloney es campeón Silver de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo, y estaría próximo a su tercera pelea por un título del mundo, tras haber sido derrotado en sus dos intentos previos, ante Manny Rodríguez por decisión dividida y Naoya Inoue antes del límite. Su brillante victoria de mediados de 2021 ante Joshua Greer Jr. le aupó en las clasificaciones, por lo que parece que su próxima pelea será contra Nawaphon Kaikanha (51-1-1, 41 KO), número uno de la lista mundial WBC y exretador mundial mosca.

Al respecto de esta potencial eliminatoria final, Moloney ha dicho que «Kailanha es un boxeador de calidad, no eres el número 1 del Consejo por casualidad, y es la pelea que quiero hacer si no puedo ir directamente contra Donaire».

Sobre el filipino, señaló que «es mi sueño ser campeón del mundo WBC, sería un gran duelo contra un enorme campeón. Espero que mi equipo encabezado por Tony Tolj, Dragon Fire Boxing y Top Rank, puedan conseguirlo durante el año, ya sea en Australia o en América. Iré donde haga falta para ser campeón del mundo».