Foster-Cunningham

El Utilita Arena de Birmingham (Reino Unido) albergó en la tarde del sábado una velada organizada por Frank Warren, con un título europeo entre dos ingleses como pelea de fondo.

Jason Cunningham (30-6, 6 KO) retuvo su corona europea del supergallo además de arrebatar los cinturones británicos y de la Commonwealth del mismo peso al aspirante inglés Brad Foster (14-1-2, 5 KO) por decisión unánime de los jueces.

Cunningham, de 32 años, tras dar la sorpresa y arrebatar el cinturón europeo a Gamal Yafai en mayo, realizó su primera defensa ante un difícil Foster, que dominó la primera parte del combate. Reaccionó el campeón y jugo sus bazas en los último asaltos, además de un punto que le quitó el árbitro Mark Lyson a Foster en el octavo asalto.

La pelea fue muy igualada, pero los tres jueces Victor Loughlin, John Latham e Ian John Lewis vieron ganador a Cunningham con puntuaciones de 115-114, 116-112 y 114-113 respectivamente.

Como pelea de semifondo, Ekow Essuman (16-0, 7 KO) mantuvo sus cinturones británico y Commonwealth del peso wélter derrotando en el sexto asalto a Danny Ball (10-1-1, 4 KO). Tras una ráfaga de golpes sin respuesta, Ball cayó rogando al árbitro, en vano, que no desgranase la cuenta porque no podía continuar, algo a lo que el tercer hombre hizo caso omiso.

El evento tuvo otras presencias ilustres, como la del veterano semipesado Callum Johnson (20-1, 14 KO) que venció por decisión mayoritaria al ruso Server Ermulaev (24-3, 8 KO).