Darío Pérez
@Ringsider2020

El Utilita Arena de Birmingham (Reino Unido) será la sede de una velada organizada por Queensberry en la tarde del próximo sábado. En ella, varios púgiles británicos se cruzarán en interesantes duelos.

El más atractivo será el título de Europa supergallo, lo que supondrá la primera defensa de Jason Cunningham (29-6, 6 KO). Este dio una gran sorpresa el pasado mes de mayo al arrebatarle a Gamal Yafai el cetro continental, un combate en el que el ahora campeón partía como teórica víctima y que se desarrolló de una manera extraña, con tres caídas de Yafai decidiendo las puntuaciones. Ahora, con 32 años y una carrera revitalizada, mide fuerzas con el campeón británico y Commonwealth de la categoría, Brad Foster (14-0-2, 5 KO), viejo conocido por vencer a Ardi Rodríguez en su último combate, allá por marzo. Pelea entretenida, de pronóstico incierto y de la que saldrá un campeón solitario de Reino Unido, la Commonwealth y Europa.

Como pelea de semifondo, cruzarán cuero dos invictos en el peso wélter, con los títulos británico y Commonwealth en juego. Ekow Essuman (15-0, 6 KO), poseedor de ambos privilegios, se las verá con el joven Danny Ball (10-0-1, 4 KO). El nacido en Botswana es favorito por experiencia y veteranía, pero Ball tratará de sorprender como ya lo ha hecho en otras ocasiones donde no iba como favorito en las apuestas.

Otros nombres conocidos participarán en la gala promovida por Frank Warren, como el veterano semipesado Callum Johnson (19-1, 14 KO). El antiguo retador mundial luchará contra el ruso Server Ermulaev (24-2, 8 KO) a la espera de retos más difíciles, algo que no debería dilatar en exceso. Además, a diez asaltos como el pleito anterior, en la categoría supergallo Liam Davies (10-0, 5 KO) se enfrentará al nicaragüense Dixon Flores (17-7-3, 6 KO).

El evento, salvo sorpresa de última hora, no podrá seguirse en directo desde España por televisión.