Ennis-Chukhadzhian

La IBF ha dictaminado que el ucraniano Karen Chukhadzhian (24-2, 13 KO) será el aspirante oficial al título mundial wélter de su organismo.

El poseedor del título es el estadounidense Jaron Ennis (32-0, 29 KO), aupado, como es la moda, a tal condición en los despachos tras un periplo como campeón interino. Será la segunda defensa del de Filadelfia, que hace poco más de un mes que vencía antes del límite a David Avanesyan. El ruso había sustituido al anterior retador oficial, Cody Crowley, con un problema físico que le impidió pelear.

Pese a que Matchroom Boxing, nueva promotora de Ennis, prefiere unificaciones en una división que ha perdido estrellas en los últimos tiempos, tal vez se vean obligados a compartir ring de nuevo con Chukhadzhian. Es un duelo que no tiene demasiado sentido, pues hace año y medio ya se midieron con el mencionado cinturón interino en juego y fue un choque sin historia, dominando Boots absolutamente durante doce rounds al ucraniano. En todo caso, sea ante el oponente que sea, el plan de Ennis es repetir en su ciudad natal y subir al ensogado en noviembre o diciembre, haciendo de nuevo que Filadelfia recupere su tradición de pugilismo.