Ennis-Chukhadzhian

Hace unas semanas, la IBF nombraba campeón de su cinturón wélter a Jaron Ennis (31-0, 28 KO), como señalábamos en ESPABOX, para sorpresa de todo el mundo.

Así, poco después de unificar contra Errol Spence, el habilidoso Terence Crawford (40-0, 31 KO) dejaba de ser monarca indiscutible de la categoría wélter y se nombraba al enésimo campeón mundial moderno que no lo consigue en el cuadrilátero, sino administrativamente.

Las últimas palabras de Ennis, a quien le gustaría volver al ring lo antes posible para defender este título, han sido dedicadas a Crawford, puesto que al excampeón no le sentó nada bien ser despojado de este campeonato, aun reconociendo que tampoco le quitaba el sueño. “Ven a por tu cinturón de vuelta si crees que eres el mejor del mundo”, ha señalado el nuevo poseedor de la faja. Ennis es consciente de que un duelo contra el de Omaha sería algo que le reportase muchísimo dinero y prestigio, aunque el riesgo deportivo sería evidente.

Terence Crawford está buscando también un próximo duelo, ya sea la revancha contra Spence o una nueva aventura en el peso superwélter para intentar una hazaña sin precedentes, ser campeón indiscutido en tres divisiones diferentes.