Jaron Ennis

Jesús Archivet
@JessMaroto2

El imbatido púgil estadounidense Jaron Ennis (30-0, 27 KO) peleará contra Karen Chukhadzhian (21-1, 11 KO) por el título interino del peso wélter de la IBF, el próximo 7 de enero en el Arena Capital One de Washington. Ennis espera que este sea el combate previo antes de medir sus fuerzas contra uno de los campeones mundiales de la categoría wélter, Errol Spence o Terence Crawford.

La pelea contra Crawford dependerá de si este aún conserva su título de la WBO. Además, la única manera que tiene Ennis de aspirar al título es si Crawford acepta voluntariamente el desafío o si la organización, WBO, hace obligatorio el evento. En una entrevista a Fightype, Jaron Ennis dijo: “Tengo ganas de estar lo suficientemente alto en el ranking y tal vez hablar un poco más”, contestó respecto a la pregunta de qué debe de hacer para que los nombres grandes peleen contra él.

La última vez que Crawford defendió el título de la WBO fue el pasado 10 de diciembre, en un controvertido combate en el que el equipo de su ponente, el púgil ruso David Avanesyan, presentó una reclamación oficial ante la comisión Atlética de Nebraska debido a una irregularidad en los guantes que el estadounidense usó. En días posteriores se confirmó que los guantes de Crawford estaban defectuosos. Ahora, el equipo está a la espera de los resultados para la posible retirada del resultado.

Spence está en la segunda posición de su agenda, si Crawford, de 36 años, decide no subir al ring, el de Filadelfia está interesado en enfrentarse a Errol Spence para optar a conseguir el título mundial IBF del peso wélter. “Siento que cuanto mayor sea mi competencia, mejor seré”, dijo Ennis y añadió que no le importaba quien estuviera en la esquina contraria. Ennis no está preocupado de verse sobre el ring con Spence.

A la pregunta de si le gustaría arrebatarle el título a Spence u obtenerlo cuando esté vacante, Ennis dijo que “cuando luchas por un cinturón, quieres quitárselo a alguien. Si tengo que luchar por un cinturón vacante, también está bien. No importa. Solo quiero mi oportunidad y pelear contra los mejores”, matizó.

El pasado mes de abril, Spence se hizo con su tercer título mundial del peso wélter, concretamente el título de la WBA, tras derrotar al cubano Yordenis Ugás en el décimo asalto por nocaut técnico. La pelea se detuvo por consejo del médico de primera fila, debido a la tumefacción del ojo derecho del cubano.