Julius Julianis
@JulianisJulius

El inglés Jamie McDonnell (26-2-1, 12 KO), actual campeón ‘regular’ gallo WBA, derrotó hace cuatro meses al excampeón mundial WBO Tomoki Kameda (31-1, 19 KO) en un gran combate de resultado muy polémico. Este domingo afrontará la revancha, exponiendo de nuevo el cinturón WBA en Texas en directo en CBS como parte de Premier Boxing Champions, frente a ‘El Mexicanito’, apodo con que es conocido Tomoki.

En el primer combate, McDonnell llegó a ser derribado en el 3º asalto, pero fue ajustando la estrategia, aprovechó su mayor envergadura y abrumó a Kameda con un mayor volumen de golpeo para, como hemos comentado, retener el cinturón en un fallo muy ajustado y que creó enorme discrepancia. En esta revancha, McDonnell afirma que el resultado no dejará ninguna duda: quiere noquear a Tomoki. Para ello ha centrado sus esfuerzos durante la preparación en maximizar la potencia de golpeo, pues considera que la estrategia y tácticas utilizadas durante el envite de abril fueron las correctas.

Si McDonnell cumple su objetivo y vuelve a derrotar al pequeño de los Kameda, sea por KO o por puntos, el inglés tiene muy claro su próximo movimiento: subirá al supergallo a desafiar a su compatriota, y compañero de promotora, Scott Quigg (31-2, 23KO), vigente campeón ‘regular’ supergallo WBA.
McDonnell considera que un combate contra Quigg sería un evento de enorme dimensión en el Reino Unido. Además, Jamie es un peso gallo muy grande para esa división y está seguro de que en sus últimas actuaciones ha demostrado claramente que puede codearse con la élite. Ese KO que, afirma, intentará conseguir el domingo sería el impulso necesario a su nombre para que el combate contra Quigg sea casi inevitable.