Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mañana el campeón mundial IBF del peso supermedio James DeGale (24-2-1, 14 KO) estaba emplazado a una subasta ante su retador obligatorio, y titular interino, José Uzcátegui (27-2, 23 KO), pero las pujas ya no serán necesarias puesto que, inesperadamente, el monarca británico ha dejado vacante su cinturón. Esto conllevará seguramente que, como está estipulado, el poseedor del cinto interino Uzcátegui sea ascendido ahora a la posición de campeón mundial absoluto, si bien es probable que se le ordene una defensa obligatoria a continuación, siendo en estos momentos el boxeador mejor situado el habilidosísimo estadounidense Caleb Plant.

Según ha señalado en un comunicado oficial, DeGale afirma que deja su cetro para asegurarse grandes peleas en la que dice ser la última fase de su carrera. De todos modos, los aficionados y los críticos no pueden evitar leer este movimiento como una forma de evitar un enorme peligro como el metódico noqueador Uzcátegui, al que difícilmente podría haber ganado rindiendo al nivel tan sumamente bajo que mostró en sus dos últimas pugnas ante Caleb Truax.

Concluyendo su anuncio, DeGale afirmó que pronto podrá comunicar emocionantes noticias, que quizás puedan pasar por su inclusión en la todavía no anunciada tercera rama del torneo World Boxing Super Series. Y es que se ha filtrado que Fedor Chudinov será uno de los contendientes en dicho proceso eliminatorio, de modo que todo parece indicar que la última división que incluirá la segunda temporada de las WBSS será el peso supermedio, algo que abriría la puerta a la participación de DeGale.