El neoyorquino Jamel Herring (23-3, 11 KO), que fue derrotado el pasado mes de octubre en el décimo asalto por Shakur Stevenson en un severo correctivo, ha decidido seguir en activo, pese a que algunas voces daban por hecho su retirada.

Se citaban su edad, 36 años, y la desmotivación tras perder el título mundial superpluma WBO para orientar su carrera hacia el final, pero ha decidido subir al peso ligero y peleará el próximo 21 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos) a diez asaltos. Será una pelea más que competitiva, contra su compatriota Jamaine Ortiz (15-0-1, 8 KO).

Para la velada, que organizará Top Rank, se ha anunciado otra contienda de extraordinario nivel entre dos zurdos, que será la de fondo del espectáculo. El kazajo Janibek Alimkhanuly (11-0, 7 KO) se medirá, con el mundial WBO interino del peso medio en juego, al británico Danny Dignum (14-0-1, 8 KO).

Jaime Munguía, principal contendiente de las listas, ha declinado la invitación de luchar contra el del Este, mientras que Demetrius Andrade, el campeón, tiene una cita en el peso supermedio dentro de escasas semanas; por tanto, este podría ser un mundial de facto.