Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui

Este sábado en el State Farm Arena de Atlanta (EE. UU.), el neoyorquino de Long Island Jamel Herring (23-2, 11 KO) hará la cuarta defensa de su título mundial WBO del peso superpluma (59 kg) ante su compatriota excampeón mundial del peso anterior del pluma, el medallista de plata en Río de Janeiro Shakur Stevenson (16-0, 8 KO). Un combate muy atractivo entre dos púgiles de exquisita técnica.

El campeón, olímpico también pero en Londres, es zurdo y marine, ya que como dice, nunca se es exmarine, siempre uno lo es y presume de ello. Jamel Herring se alistó en la Infantería de Marina estadounidense en 2003 tras los atentados del 11 de septiembre y allí permaneció hasta 2012, destinado varios años en Irak, de lo que está muy orgulloso.

Pretende triunfar en el boxeo y trascender tanto como otros dos marines ilustres, los pesos pesados Ken Norton y Leon Spinks.

Aunque el aspirante es claro favorito para arrebatar la corona a Herring, el púgil de Nueva York tiene como objetivo derrotar a Stevenson dando una gran imagen como la que ofreció en su último combate al noquear al norirlandés Carl Frampton, en la tercera defensa de su cinturón.

El campeón cree que no se le tiene en cuenta, que no logra conseguir la confianza plena de los aficionados, y por ello necesita una victoria rotunda.

A pesar de ser padre de seis hijos, siempre sale al ring pensando en su hija ausente, Ariyanah, que falleció en 2009 a los dos meses de edad por el síndrome de muerte súbita del lactante, y a la que nunca olvida como a sus compañeros muertos en las campañas militares. Ello le llena de energía.

Tras firmar con la gran promotora Top Rank en 2018, Herring se mantiene imbatido y con los cuatro títulos mundiales en la vitrina. Una de sus ilusiones es unificar las coronas, algo en lo que sería pionero en Long Island. En aquella isla neoyorquina solo han logrado ser campeones mundiales, pero de un solo organismo, el superligero y wélter Buddy McGirt y el superligero Chris Algieri, por lo que Herring anhela ganar y retar a alguno de los otros campeones del peso superpluma.

Podría ser su siguiente rival el mexicano Óscar Valdez, pero de momento deberá vencer a Stevenson. Primero vayamos al State Farm Arena este sábado y disfrutemos de un espectacular combate.

Lo viviremos en exclusiva en la madrugada del sábado al domingo en Fight Sports Max, el canal de Marca que emite los mejores combates mundiales de boxeo y otros deportes de combate, por solo 4,99 euros al mes.