Enmanuel Reyes

Nota de prensa

El equipo español ya ha debutado casi al completo en los Campeonatos del Mundo de Boxeo Olímpico de categoría Élite masculina que se celebran en Taskent (Uzbekistán). Tan solo Martín Molina, que saltará mañana domingo, falta por entrar en acción. En las jornadas de viernes y sábado, hasta cuatro componentes de nuestra selección combatieron, obteniéndose tres victorias y una sola derrota.

Tras el triunfo en su debut, Samuel Carmona (-57 kg) se medía al brasileño Luis Do Nascimento. El duelo fue duro, en ocasiones bronco, con penalizaciones y cayó, de modo cerrado, del lado del americano, que partía como 7º cabeza de serie en su división. El púgil canario, en lo que suponía su regreso al boxeo olímpico, quedaba de esta manera apeado de la competición.

En la misma situación que Carmona se encontraba Johann Orozco (-67 kg), antiguo componente del equipo y que era reclutado por el seleccionador, Rafael Lozano, para estos Campeonatos. El debut del valenciano se producía en la mañana de este sábado y con nota alta, pues se mostraba netamente superior al senegalés Cheikh Diop, a quien ganaba por decisión unánime.

Por su parte, en la jornada del viernes, también se habían producido dos victorias de hombres relevantes, ambos cabezas de serie: Gazi Jalidov (-80 kg) y Enmanuel Reyes Pla (-92 kg). Jalidov tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para doblegar al duro mexicano Héctor Aguirre, mientras que Reyes Pla controló, de modo claro y tirando de experiencia y sapiencia sobre el ring, su enfrentamiento con el jordano Abdul Alteimat. El martes y el lunes, respectivamente, afrontarán sus combates de octavos de final.

Aunque todavía no se han informado de los horarios, este domingo habrá doble representación española. El mencionado Martín Molina (-51 kg), actual Campeón de Europa, hará su debut en Taskent, midiéndose al púgil de Barbados J. Breedy. Además, Ayoub Gahdfa Drissi (+92 kg) buscará una plaza en cuartos de final frente al ecuatoriano G. Congo.