
Euskobox
El mexicano Jairo Ochoa Hernández, de Coahuila de Zaragoza, será el rival de Jon Fernández el próximo 7 de febrero. Ochoa, de 28 años, ha desarrollado sus últimos combates entre los pesos pluma y ligero alternando peleas entre México y Estados Unidos.
Se trata de un boxeador diestro, que mide 165 centímetros de altura y presenta un récord de 18 victorias, 9 KO, y 13 derrotas, desde que debutara en 2010. En consecuencia, Jon Fernández se medirá en el BB King Blues Club de Manhattan a un contendiente con mucha experiencia de combate y que responde al perfil clásico de peleador mexicano: ofensivo y sin temor al intercambio de cuero.
El oponente anteriormente anunciado, el también azteca José Luis Rodríguez, tras aceptar la pelea expresó que sería muy complicado acercarse a los 60,3 kilos (133 libras) en los que se había pactado el cruce.
Ochoa se ha medido recientemente a prospectos del peso ligero y pluma, como Andy Vences (19-0), Edgar Valerio (10-0) o Joet González (14-0). Las dificultades y la necesidad de exprimirse están garantizadas para el boxeador etxebarritarra, que completa estos días su preparación a las órdenes de Tinín Rodríguez en el Gimnasio Detroit del barrio de Vallecas, en Madrid.
Será el primer combate a 10 asaltos de Jon Fernández (22 años, 14-0, 12 KO) en Estados Unidos y su presentación en Nueva York. Un hecho, este último, del que Lou DiBella expresó sentirse muy orgulloso por tratarse de uno de los mejores prospectos del momento.