Darío Pérez
@Ringsider2020

Jairo Noriega (11-0, 3 KO), campeón de la Unión Europea del peso mosca, disputó y conquistó el título Silver del WBC en la categoría minimosca esta tarde-noche en Torrejón de Ardoz. El rival del español fue el venezolano Nohel Arambulet Jr. (20-6-2, 11 KO), que en ningún momento pudo encontrar a Noriega e impactar en el español, que hizo un combate muy serio y de gran trabajo. Jairo ganó todos los asaltos brillantemente, sacando todo su repertorio de acciones técnicas defensivas y clavando manos cada vez mejores según avanzaban los rounds ante un duro Arambulet, que vio volar un punto de su casillero por tirar el bucal en el último asalto. Los jueces dieron triple 100-89 a favor del español, que ahora será incluido en los primeros puestos mundiales por el Consejo Mundial de Boxeo en la categoría minimosca.

La gala, organizada en copromoción por KO Boxing y La Escuela de Boxeo, se completó con otros combates profesionales:

Peso ligero, femenino (6 x 2): Míriam Gutiérrez (14-1, 5 KO, Ray Events-La Escuela) se impuso con claridad y brillantez por puntos en seis asaltos a Aleksandra Ivanovic (0-5-1, Montenegro). Quizá por la inactividad de un año, La Reina empezó cauta y terminó en campeona, derribando dos veces a una rival totalmente desarbolada que recibió un excesivo castigo por la negativa del árbitro, muy permisivo, a terminar con el combate. Luego vienen los disgustos y las estancias en el hospital…

Peso wélter (8 x 3): Nelson Dotel (8-2, 5 KO, KO Boxing-Club Coraje) y Sandro Hernández (15-19-3, 10 KO, Venezuela) protagonizaron un extraño desenlace en el segundo round. Tras un gran primer asalto de Dotel, un cabezazo abrió un corte en el ojo izquierdo (no vimos manar excesiva sangre) del venezolano, que decidió no seguir peleando ante la perplejidad del equipo de Dotel y las protestas del público, decretándose el KO técnico a favor del español de origen dominicano.

Peso superpluma (6 x 3): Adrián Rodríguez (6-0-1, 2 KO, KO Boxing-Club Coraje) hizo un gran combate contra el duro Joel Sánchez (5-26-1, 2 KO, Nicaragua), asestándole su segunda derrota antes del límite con precisos golpes que hicieron al árbitro parar las hostilidades en el tercer parcial.

Peso gallo (4 x 3): Álex Tirado (1-0, 1 KO, KO Boxing-La Escuela) solo necesitó dos asaltos en su debut para vencer a un Romeli Martínez (0-22, Venezuela) que no pareció querer mucho más cuando le empezaron a entrar manos claras de un activo y prometedor en el campo profesional Tirado.

Peso wélter (4 x 3): Álvaro Guerrero (2-0, 0 KO, KO Boxing-Garden Boxing) venció a Michael Isaac Carrero (13-66-6, 6 KO, Nicaragua) por decisión unánime, 40-36, 39-37 y 39-37 en un combate de claro color local, donde Guerrero no acusó la inactividad contra un correoso Carrero.

Peso wélter (4 x 3): José Osado (9-3, 4 KO, Tundra-Boxing Sport) ganó por decisión unánime, triple 40-36, a Reinaldo Mora (7-59-2, 4 KO, Nicaragua) en un combate donde el segundo mostró resistencia y valentía ante un osado con mejor técnica y un boxeo inteligente.