Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui
Foto: Ian Walton/Matchroom Boxing

El nuevo campeón de Europa del peso mosca, el imbatido villarrealense Jairo Noriega (12-0, 3 KO), está disfrutando con la familia del éxito de la victoria sobre el veterano Ángel Moreno.
El púgil de 29 años se encuentra en buen estado ya en su domicilio de Villarreal. No salió dañado. «Estoy perfectamente, me sentí cómodo durante la pelea, que me esperaba iba a ser más dura, la verdad».

Salió satisfecho de cómo se desarrolló el combate. «Me salieron bien las cosas, estoy muy contento, lo de menos es el resultado, lo que quería es demostrar que podía ganar a un hombre de la experiencia de Ángel Moreno».

Noriega se mueve mejor en un peso inferior, el minimosca, pero se encontró bien. «Moreno seguro que me sacaba cuatro kilos encima del ring, pero no noté sus manos, y además no perdí velocidad en el peso mosca«.

Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

El plan de combate se cumplió. «Teníamos que romperle el ritmo e imponer el mío. Las manos que le metí eran duras. El propio Moreno me dijo que yo estaba a un buen nivel mundial, y él lo sabe bien, que ha peleado con gente de mucha categoría».

De momento, lo que necesita es descanso. «Ha sido una preparación muy dura, necesito descanso y volver a subir al ring en cuatro o cinco meses».

No piensa en el futuro. «Lo que me diga mi equipo haré. Yo quiero triunfar en el minimosca, pero no sé si abandonaré este título europeo del mosca o haré alguna defensa. Lo que quiero es seguir mejorando para cuando me llegue una gran oportunidad ante los grandes del minimosca».